Simpatizantes crean más de 70 réplicas de WikiLeaks en la red

Fuente: www.eluniversal.com

Los mirrors o espejos son páginas que reflejan todo el contenido de otra página web, la intención es que el portal de espionaje no sea sacado íntegramente de internet.

Berlín.- Simpatizantes de la plataforma de revelaciones WikiLeaks han creado hasta hoy más de 70 réplicas de la web en Internet, en una reacción al reciente bloqueo de la dirección central de Wikileaks en la red.

Los "mirrors", como son llamadas en inglés, son páginas que reflejan todo el contenido de otra web. Con ello, señalaron los administradores de la plataforma de revelaciones, "será imposible sacar a WikiLeaks íntegramente de Internet", indicó DPA.

La dirección "wikileaks.org" no es accesible desde el viernes después de que la empresa estadounidense EveryDNS.net, que gestiona la dirección, la cancelara.

La compañía justificó la medida con la cantidad de ataques de hackers contra la web, aunque varios expertos consideran que se trata de una excusa. Otras empresas norteamericanas como la tienda virtual Amazon y el servicio de pagos online PayPal también han cortado sus vínculos con WikiLeaks.

El gobierno de Estados Unidos ha criticado con dureza la filtración de documentos confidenciales de sus embajadas en todo el mundo por parte de WikiLeaks y estudia posibles medidas legales.

Varios medios internacionales informan desde hace una semana sobre el material filtrado por la plataforma. En la web de WikiLeaks se han publicado hasta hasta más de 800 de un total de 250.000 documentos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.