Ciberguerra contra los “antiWikiLeaks” evoluciona: menos DDoS y más divulgación de las filtraciones

Fuente: EN

Aunque sé que el tema es serio, me voy a permitir el lujo de empezar este post con una banalidad, diciendo que el asunto de la ciberguerra contra los “antiWikiLeaks”, capitaneada por Anonymous, se está poniendo cada vez más interesante. ¿Y a qué viene esto?, os estaréis preguntando: pues ni más ni menos a que según parece el mentado grupo habría decidido en las últimas horas abandonar los ataques DDoS y sustituirlos por acciones de protesta “menos agresivas” (por decirlo de alguna manera).

Hasta hoy la estrategia seguida por Anonymous en la ciberguerra se había basado principalmente en endiñarle ataques de denegación de servicio a todo aquel organismo o empresa que se hubiera sumado de una u otra manera a la campaña de acaso y derribo que vive sufriendo WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, como consecuencia de las última filtración realizada por la organización. Este enfoque es el que teóricamente Anonymous habría decidido abandonar al sustituirlo por otro nuevo, el explicado en la imagen que acompaña a este post la cual está dando vueltas por Internet desde hace unas horas. Traduzco lo que en ella pone:

 

Caballeros, 
en el mejor de los casos, les hemos puesto un ojo morado.
El juego ha cambiado. Cuando el juego cambia, también deben hacerlo nuestras estrategias.

Operación Leakspin 

Comienza buscando en WikiLeaks
Encuentra sólo lo mejor, las filtraciones menos expuestas en las que puedas meter mano. Postea resúmenes de ellas, citando la fuente completa. 
Anima al lector a leer más. Haz videos de uno o dos minutos en YouTube leyendo las filtraciones.
Usa etiquetas que engañen, de todo desde “Tea Party” hasta “Bieber”.
Publica fragmentos de las filtraciones en TODAS PARTES. Comentarios en noticias, en foros de fans, etc. 

Ellos no temen al LOIC.
Ellos temen la exposición pública. 

La diversión comienza, a las 9pm EST

Sinceramente tras leer esto, seguramente al igual que otros muchos, me he quedado bastante sorprendido ya que el cambio de postura no pega absolutamente nada con las formas “de lucha” promovidas y ejecutadas habitualmente por Anonymous. En cualquier caso, haya salido de donde haya salido la idea de la estrategia explicada en la imagen y haga lo que haga Anonymous, apoyo completamente esta acción con la que todos podemos empezar a colaborar desde ya.

Actualización: los ataques DDoS no han cesado y justo en este momento el sitio moneybookers.com está siendo atacado (en el artículo “WikiLeaks says funding has been blocked after governmente blacklisting” encontrarás el por qué). Así que aunque la procedencia de la octavilla sigue sin estar clara, todo parece indicar que ambas acciones de protesta van a convivir de ahora en adelante.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.